Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El PSOE dice que los datos de la EPA confirman el “fracaso” de las políticas de empleo del Gobierno de Cifuentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 14:19 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Reyes Maroto dijo hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre del año “confirman el fracaso de las políticas de empleo” del Gobierno presidido por Cristina Cifuentes.

Explicó que a pesar de que el desempleo se reduce en 41.000 personas, esta caída no se traduce en creación de empleo porque “muchos parados están abandonando el mercado laboral como refleja el hecho de que la población inactiva haya aumentado en más de 50.000 personas en el tercer trimestre”.

A su juicio, “la Estrategia Madrid por el Empleo que puso en marcha el Gobierno de Cifuentes en marzo no está siendo eficaz”. En primer lugar, añadió, porque “no está estimulando la creación de empleo ya que los datos confirman que la recuperación del empleo se está ralentizando, en el tercer trimestre apenas se han creado 2.000 empleos y el empleo crece a una tasa interanual inferior al 1%, mientras la media nacional lo hace al 2,7%”.

Tras señalar que Madrid está “a la cola de la recuperación del empleo”, dijo que la citada estrategia “no combate la precariedad laboral ya que en el tercer trimestre se han perdido 11.400 empleos indefinidos y la tasa de temporalidad aumenta un punto hasta el 19%, es decir, dos de cada diez empleos en Madrid tienen fecha de caducidad”.

Sobre este mismo asunto, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández, calificó de “mala noticia que se hayan perdido 13.000 empleos femeninos en el tercer trimestre del año, otro dato que confirma el fracaso de las políticas de empleo del Gobierno de Cifuentes donde la mujer es considerada como un colectivo prioritario”.

Asimismo, dijo que las mujeres madrileñas “se están quedando atrás en la recuperación del empleo y se incrementa la brecha laboral por razón de género”. Además, exigió al Gobierno regional que “adopte de forma urgente las medidas para favorecer la igualdad efectiva entre mujeres y hombres" en la Comunidad de Madrid recogidas en la PNL del PSOE aprobada recientemente en el Pleno parlamentario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris