Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) BBVA eleva a 2.000 las salidas de trabajadores para este año y cerrará 100 oficinas más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 14:10 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, afirmó hoy que la entidad ha ampliado el número de salidas previstas para el presente ejercicio 2016, desde las 1.556 previstas por la integración de Catalunya Caixa, hasta aproximadamente unos 2.000 empleados.

Durante la presentación de resultados trimestrales, el número dos del banco explicó que al cierre de este año "vamos a tener unas salidas más allá de los 1.556" de la integración de la entidad catalana.

Así, esas casi 500 personas extra que abandonarán la entidad se deben a la “gestión ordinaria” de reducción de plantilla y costes que el banco realiza de manera permanente.

Torres Vila puntualizó que estas personas que abandonarán la entidad a cierre de año no son necesariamente empleados de la red ni del centro corporativo, sino de todo el negocio bancario.

Junto a ello, BBVA tiene previsto cerrar 100 oficinas más de las previstas inicialmente, con lo que procederá al cierre de casi 540 sucursales. De este modo, el banco contará con un total de 3.305 al acabar 2016.

Para hacer frente a los costes de estas salidas de personal y otros costes asociados, el consejero delegado de BBVA señaló que el banco ha provisionado en España en el tercer trimestre un total de 53 millones de euros.

Torres Vila apuntó que esta decisión se ha tomado de acuerdo con los planes de control de costes que la entidad realiza constantemente.

En este sentido, admitió que durante el próximo ejercicio 2017 también se producirán nuevas salidas de empleados, si bien “no tenemos en este momento una previsión, pero seguimos trabajando en el control de costes”.

No obstante, la entidad confía en lograr unas plusvalías tras la integración de la entidad catalana de unos 200 millones de euros anuales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris