Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Norwegian asume su propio 'handling' en Mallorca a partir del lunes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 13:58 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Norwegian asumirá su propio 'handling' en Palma de Mallorca a partir del próximo lunes 31 de octubre, tan sólo unos meses después de la inauguración de su base operativa en Son Sant Joan el pasado 1 de junio.

De este modo, Palma se convierte en la quinta de sus siete bases españolas en la que la compañía llevará a cabo ‘autohandling’, tras introducirlo en Alicante, Barcelona, Gran Canaria y Málaga a lo largo de estos últimos 12 meses.

En las otras dos bases de la compañía en España (Madrid y Tenerife Sur) el 'handling' lo seguirán llevando a cabo WFS (Worldwide Flight Services) e Iberia Airport Services, respectivamente.

Con el ‘autohandling’ en Palma, y en cumplimiento de la directiva europea de Traspaso de Empresas, Norwegian se erige en la empresa cesionaria de 50 trabajadores, procedentes todos ellos de Iberia Airport Services.

“Ello asegura los derechos de los trabajadores, así como sus condiciones de trabajo”, aseguró la aerolínea de bajo coste. De este modo, la plantilla total de ‘handling’ de Norwegian en España ascenderá a 520 trabajadores.

La base operativa de Norwegian en Palma, inaugurada el pasado mes de julio, cuenta con dos aviones Boeing 737-800 y da empleo a 125 personas: los 50 agentes de ‘handling’ mencionados más 75 tripulantes (entre pilotos y personal de cabina).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris