Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Investidura. BBVA pide al nuevo Gobierno profundizar en la reforma laboral y contener el déficit

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 13:50 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, valoró hoy que finalmente vaya a haber Gobierno en España, si bien lanzó varias propuestas que deberían definir la política para los próximos años, como son la profundización en la reforma laboral o la contención del déficit público.

Durante la presentación de resultados trimestrales, el número dos de la entidad pidió "racionalidad" en el gasto público para los próximos años.

En su opinión, es precisa una reorganización de las administraciones públicas para hacerlas "más eficientes", ayundándose para ello de las nuevas tecnologías.

Por tanto, consideró necesario elevar la productividad de la economía, "pero particularmente en el sector público".

"Que haya más productividad lleva a un mayor desarrollo económico y más oportunidades de creación de empleo", sentenció el consejero delegado del banco.

Junto a ello, incidió en la idea de poner en marcha "iniciativas" para reducir la tasa de paro, para lo cual es preciso "seguir trabajando en la reforma laboral" y en la mejora de la educación y la formación.

GOBIERNO ESTABLE

Con respecto a la próxima investidura, el directivo de la entidad reconoció que "es mejor tener un gobierno que continuar en el proceso de indefinición actual".

Según dijo, la celebración de unas terceras elecciones sería "mala cosa", si bien apostó por la conformación de un Gobierno "estable".

"Es importante tener certidumbre política para que los niveles de inversión puedan volver a lo que tienen que ser", aseveró, tras destacar que es preciso contar con un entorno "que permita que sigamos acometiendo las reformas que España necesita".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris