Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Kutxabank gana 190,3 millones hasta septiembre, un 20,7% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 13:46 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Grupo Kutxabank registró un beneficio neto de 190,3 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone un incremento del 20,7% en comparación con el mismo periodo de 2015, con una aportación positiva de la entidad cordobesa CajaSur de 15,9 millones.

Según informó este jueves Kutxabank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen de intereses se situó en 420,5 millones de euros, un 10,1% menos. Además, las comisiones bajaron un 4,5%, hasta 257,4 millones. La disminución, según el banco, se debe a la evolución de las comisiones procedentes de los fondos de inversión, “fuertemente afectadas por el entorno de volatilidad de los mercados financieros”.

Según el grupo, la caída de los ingresos provenientes de los servicios “se ha visto compensada, en parte, por los resultados obtenidos en la actividad aseguradora”, que creció un 14,5%.

Por su parte, el margen bruto de la entidad se redujo un 4,4%, hasta los 886,4 millones de euros al final del periodo. En cuanto a los recursos de clientes gestionados, éstos crecieron un 3,6%, hasta situarse en los 53.981 millones de euros.

Mientras, Kutxabank canalizó 9.692 millones de euros a empresas, y la financiación para inversiones productivas de las pymes subió un 44%. Además, se concedieron 1.317 millones para la financiación de viviendas y 214 millones en préstamos al consumo.

Por último, la tasa de morosidad del Grupo Kutxabank se redujo hasta el 7,16%, con la caída de 1.066 millones de euros en el saldo de activos dudosos en el último año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris