Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA defiende que BMN salga a subasta para evitar "distorsionar" la competencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 13:08 h (CET)
- Apuesta por las fusiones como vía para reducir costes y mejorar la rentabilidad

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



BBVA defendió este jueves que la mejor opción sería que BMN saliese a subasta competitiva y el Frob desistiese de un plan para fusionarla con Bankia, con el objetivo de no "distorsionar" la competencia.

Así lo indicó el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, durante la presentación de resultados trimestrales del banco. "Lo importante es que el sector público privatice las entidades que controla lo más posible y que se venda y se recuperen las ayudas", apuntó Torres Vila.

En este sentido, el directivo del banco dijo que "creemos que, en un proceso de este tipo, lo que tendría más sentido es un proceso de subasta". Según Torres Vila, no adjudicar BMN a Bankia y sacarla al mercado para que recibiese ofertas por parte de otras entidades, sería positivo y se "distorsionaría lo menos posible la competencia".

Preguntado sobre si BBVA analizaría los datos de BMN si el Frob decidiese sacarla al mercado, el consejero delegado señaló que "siempre miramos y analizamos las operaciones y, si tiene sentido, hacemos una propuesta".

Según Torres Vila, BBVA ya ha participado en la ronda de fusiones en España de manera "exitosa" con la integración de Unnim y Catalunya Caixa.

MÁS FUSIONES

Por otro lado, el directivo de la entidad manifestó que las fusiones "son una buena vía para reducir costes, que es lo que necesita el sector".

En esta línea, añadió que sería beneficioso tener entidades que, por su escala, "puedan ser más competitivas".

Torres Vila no quiso entrar a valorar si el nuevo Gobierno alentará las fusiones "porque no sé si lo tiene que hacer o no, la verdad". "Otra cosa es si hay entidades con problemas, entonces las autoridades deberían buscar soluciones".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris