Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. Nace el Consejo Asesor del Foro Inserta Responsable en Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 13:16 h (CET)
- Para la inserción laboral de talento con discapacidad y RSE y Diversidad

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE ha constituido este jueves en Sevilla el Consejo Asesor del Foro Inserta en Andalucía, con la finalidad de ser el órgano consultivo del foro en esa comunidad autónoma. Su misión es asesorar sobre las actividades, proyectos y estudios que resulten de interés para el fomento de la contratación de trabajadores con discapacidad en las empresas de Andalucía.

El foro, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, es una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad y RSE y Diversidad. Forman parte de él más de 80 empresas y entidades líderes en su sector.

El consejo se ha constituido durante un acto que ha sido inaugurado por el secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, Julio Coca; la directora de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social del Ayuntamiento de Sevilla, María Paz Lagares; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez, y la secretaria y directora general de Inserta, Virginia Carcedo.

Coca ha destacado que la labor del consejo “es necesaria para que la sociedad conozca las buenas prácticas de las empresas y entienda la relevancia de contar con el talento y la diversidad como un activo”.

Respecto a las políticas de atención para las personas con discapacidad, recordó que el Gobierno andaluz acaba de aprobar una cláusula social para las empresas y que la Consejería de Empleo gastará este año 45 millones de euros en atención a la discapacidad.

Por su parte, Lagares dijo que la Administración local está “para impulsar todas las políticas de cambio que puedan mejorar la sociedad” y que, por ello, “el Ayuntamiento de Sevilla tiene una especial sensibilidad para el apoyo a las personas con discapacidad, como prueba el programa Integra que lleva a cabo”.

El delegado territorial de la ONCE ha insistido en que la ONCE “es un modelo único en el mundo en cuanto a integración de las personas con discapacidad en la sociedad y único en la prestación de servicios para ellas”. Asimismo, ha incidido en la importancia de la Economía Social y en cómo la organización dedica parte de sus esfuerzos “a mostrar a las empresas que la rentabilidad social y la económica son compatibles”.

Por último, Carcedo recalcó que, desde Inserta y la Fundación ONCE, “tenemos que ayudar a la empresas andaluzas a que encuentren el talento de las personas con discapacidad”, a la vez que enfatizó la colaboración público-privada para conseguir “que la integración laboral sea una realidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris