Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Rivera sobre el triunfalismo de Rajoy: “No siga, que me pienso el voto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 13:25 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este jueves al candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no siga “sacando pecho” de algunas de sus medidas pasadas, “que me pienso el voto”.

En su respuesta a la réplica, Rajoy defendió las bondades de algunas de las leyes aprobadas por el PP y que Ciudadanos quiere derogar o reformar. En su última intervención, Rivera le recordó desde el escaño que esas modificaciones están contempladas en el acuerdo por el que su partido apoyará la investidura. “No siga, que me pienso el voto”, le dijo.

A modo de muestra le señaló “el agujero negro” en la recaudación por el Impuesto de Sociedades, el rechazo de toda la comunidad educativa a la Lomce o la “chapuza” de la reforma energética. Ciudadanos negociará para reformar y “mejorar” todas esas medidas, le dijo, pero no para “parchear” ni para “tapar” lo que no funciona.

En su réplica, Rivera le había advertido de que los Presupuestos Generales del Estado que habrá que negociar de forma inmediata son “la primera prueba” para que Mariano Rajoy demuestre ya como presidente del Gobierno si está dispuesto o no a cumplir su acuerdo.

Respondió a algunos de los datos expuestos por Rajoy y le recordó que en el acuerdo entre ambos está definido ya cómo responder a las exigencias de la Comisión Europea manteniendo la financiación de las políticas sociales y aumentanado la recaudación, por ejemplo con el Impuesto de Sociedades.

Insistió en no “meter la tijera” en sanidad ni educación sino en la “burbuja política”, y enumeró algunas de las propuestas concretas contenidas en ese acuerdo para advertir al PSOE y a Podemos de que sería “muy extraño” verles votar en contra de algunas medidas que llevan en su programa o que han acordado con anterioridad.

Dijo a Rajoy que la estabilidad habrá que garantizarla “partido a partido”, y el primero “de Champions” será la negociación de los Presupuestos, que se mostró dispuesto a negociar en cuanto el presidente designe a su equipo. No hay datos económicos nuevos desde que aquel acuerdo se negoció, dijo, y por ello Ciudadanos afrontará ese diálogo con el acuerdo como base. Hay que ser “ambicioso”, no confomarse, concluyó, “y el tiempo empieza ya”

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris