Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El abandono escolar en la Comunidad baja hasta el 15,8%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 12:48 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La tasa de abandono escolar en la Comunidad de Madrid se redujo durante el tercer trimestre del año para situarse en el 15,8%, lo que representa medio punto de caída con respecto al 16,3% del anterior trimestre, según explicaron fuentes de la Consejería de Educación.

Indicaron que esta disminución sitúa a la región cerca del objetivo del 15% que fija la Unión Europea como objetivo para España en 2020. Tras considerar que la bajada del abandono escolar hasta el 15,8% “respalda la calidad” del sistema educativo madrileño, señalaron que la Comunidad de Madrid tiene una tasa de abandono escolar que mejora en 3,6 puntos la media española (19,4%).

Asimismo, añadieron, el dato de la Comunidad de Madrid está también por debajo de otras comunidades con tasas de abandono escolar superiores durante este último trimestre -con una brecha de hasta diez puntos de distancia-, como Baleares (26,8%), Andalucía (23,6%), Castilla-La Mancha (22,75%), Extremadura (21,4%), Comunidad Valenciana (20,6%) o Cataluña (18,2%).

Las mismas fuentes explicaron que los datos de abandono temprano educativo se elaboran a partir de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida hoy y mide el porcentaje de población de entre 18 a 24 años que no tiene títulos de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio y que, además, no ha realizado cursos de formación en las últimas cuatro semanas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris