Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA dejará de ingresar 95 millones en 2017 por el recorte de dividendo de Telefónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 13:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



BBVA dejará de ingresar durante el próximo ejercicio 2017 unos 95 millones de euros como consecuencia del recorte del dividendo anunciado este jueves por Telefónica.

Así lo indicó el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, durante la presentación de resultados trimestrales del banco, si bien dijo que este año no tendrá impacto. El 'número dos' de la entidad reconoció que esta decisión de la operadora es la "adecuada" y es "correcta".

"Telefónica ha hecho lo que tiene que hacer y es lo mejor para la compañía, más allá del impacto que tendrá en nuestras cuentas", subrayó.

En este sentido, explicó que los consejeros de BBVA que forman parte del Consejo de Administración de Telefónica han votado favorablemente a esta medida de reducción del dividendo.

Según Torres Vila, "lo que no tendría sentido es vender activos en un momento en que podría no sacarse el valor adecuado en esos activos".

"Estamos muy alineados con la decisión que han tomado desde Telefónica y la apoyamos plenamente", sentenció el consejero delegado de BBVA.

Preguntado sobre si otras compañías tendrían que seguir esta línea de recorte del dividendo para reforzarse, Torres Vila aseveró que cada empresa "es un mundo" y no se atrevió a apuntar si será el modelo a seguir por otras empresas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris