Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Homs revela que el PSOE le ha asegurado que garantizará la estabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 12:53 h (CET)
- Dice que la "alianza" entre PP, PSOE y Ciudadanos es "la fábrica definitiva de independentistas"

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PDECat (Partit Demòcrata Europeu Català) en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, reveló este jueves que "un alto dirigente" del PSOE le ha confesado que no se abstiene en la investidura de Mariano Rajoy para forzarle a convocar elecciones en mayo, dando así a entender que al menos durante muchos meses garantizará la estabilidad del Gobierno.

Lo hizo en declaraciones en el Congreso de los Diputados, en las que lamentó que el PSOE ha quedado como "un monigote a merced de los designios del PP" decidiendo abstenerse en la segunda votación de esta investidura.

"El PSOE ha comprado tiempo con esta abstención para sus problemas internos", enjuició, "y pretender que esto se acaba con la investidura y no va a proseguir con el presupuesto y todo lo que va a venir en los próximos meses no tiene ninguna credibilidad".

"De hecho, un alto dirigente del PSOE me lo dijo literalmente: 'Lo que no vamos a hacer es abstenernos ahora para que haya elecciones en mayo", desveló. Así, los socialistas"intentarán disimularlo, gesticular" en manos del PP. "De día se tirarán los platos pero de noche van a pactar", prefiguró, citando sin nombrarle lo que ya avanzó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Homs afirmó que, aunque "previsible", la intervención de Rajoy le ha parecido "inquietante" en lo que respecta a Cataluña, y denunció que para el presidente "las urnas valen cuando le son favorables" pero no atiende a lo que se vota en Cataluña, donde ganan los partidos soberanistas.

Ve en él "más de lo mismo, más voluntad de seguir en el frentismo", al distinguir entre constitucionalistas y no constitucionalistas, "los malos y los buenos", por lo que auguró que el conflicto nacionalista catalán se "va a ir avanzando" hacia "un escenario de tensión" y que la "alianza entre el PP, el PSOE y Ciudadanos" es "la fábrica definitiva de independentistas.

Homs considera que Iglesias ha conseguido erigirse en el debate de hoy en líder de la oposición y que en la bancada popular están "encantados" de ello, aunque "se rasguen las vestiduras" ante las diatribas del líder de Podemos.

En cuanto a la suspensión de los efectos académicos de la reválida, Homs tiró de ironía: "Más que un estadista, Rajoy parece un mago si lo únco que tiene que conceder es aplazar la cuestión de la reválida".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris