Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de coches usados crecen un 12,2% hasta septiembre superando los 1,38 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 12:26 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Las transferencias de coches usados entre enero y septiembre aumentaron un 12,2% en España respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 1.382.472 operaciones, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

La federación informó este jueves en un comunicado que las ventas de usados siguen estando impulsadas por los coches con menos de tres años de edad, cuyas operaciones crecen un 33,4%.

En esta franja es donde los concesionarios tienen más problemas para cubrir la fuerte demanda, ya que la falta de ‘stock’ alcanza las 19.000 unidades hasta septiembre, según estimaciones de la consultora MSI.

Según Faconauto, esta tendencia tiene su reflejo en el valor residual de los coches que llegan al mercado que, entre enero y septiembre, se sitúa en los 11.179 euros de media, un 10% más interanual.

Son también los usados más caros, con valores residuales superiores a 15.000 euros, los que muestran mayores crecimientos, con un 20% más de operaciones en lo que va de año.

Por otro lado, la patronal señaló que “se mantiene la polarización que caracteriza nuestro mercado de ocasión”, ya que el 55% de las transferencias correspondió a modelos con más de diez años, que además se incrementan un 13,1% en lo que va de ejercicio.

Por comunidades autónomas, todas salvo Ceuta y Melilla (ambas con un -0,3%) ven crecer sus ventas de usados. El mayor incremento lo registró hasta septiembre Castilla-La Mancha (+19,1%), seguida de la Comunidad de Madrid (+16,9%), Andalucía (+14,4%), Murcia (+12,8%), Comunidad Valenciana y Baleares (ambas con un +11,8%).

Le siguieron Cataluña, Aragón y la Rioja, todas ellas con un crecimiento del 10,6%, Extremadura (+10,5%) y Galicia (+10,1%).

Crecimientos menores hubo en Castilla y León (+9,5%), Canarias (+8,3%), Navarra y Asturias (ambas con +8,2%), País Vasco (+7,1%) y Cantabria (+5,2%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris