Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. UPTA advierte de que la mayoría del crecimiento de autónomos se debe a la contratación de familiares

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 12:08 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) advirtió este jueves sobre “una mala evolución” del trabajo autónomo en la Encuesta de Población Activa (EPA), ya que gran parte del crecimiento se debe a la contratación de colaboradores familiares.

“Es significativo que el grupo que más crece es el de los colaboradores familiares”, señala UPTA, que considera que “ello demuestra que los autónomos acuden con preferencia la familia directa cuando necesita ayuda, antes de contratar a un trabajador, y más aún en periodos de verano en el que hay más actividad en el comercio y la hostelería, sectores que acogen a más colaboradores familiares, junto con la actividad agraria”.

Por ello, el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, “sostiene que estos datos demuestran una apatía en el desarrollo del número de autónomos que parece surgir de la incertidumbre y poca confianza que el colectivo tiene todavía en la evolución económica, unida a la inestabilidad política conocida en este año”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris