Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gürtel. Crespo asegura que `El Bigotes´ “sería capaz de arruinar una mina de oro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 12:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El que fuera mano derecha del supuesto cabecilla de la `trama Gürtel´, Pablo Crespo, explicó hoy al tribunal que le juzga que el representante de la red presuntamente corrupta en Valencia, Álvaro Pérez `El Bigotes´, se dedicaba a la actividad creativa y no a la gestión económica, en la que dijo que era “un desastre”, tanto que “sería capaz de arruinar una mina de oro”.

Así se expresó Crespo en relación a las labores que realizaba `El Biogotes´ para la trama. A preguntas de su abogado respondió que "Special Events fue pionera” en el diseño de eventos con “la fórmula de hacer un escenario central y con gente detrás, fue una innovación suya”.

Explicó también que Pérez “se dedicaba a la actividad artística, eso era lo suyo", y aseguró que "tan bueno era en el ámbito creativo, como desastre en el ámbito económico. Sería capaz de arruinar una mina de oro en explotación (...) no tenía límite para gastar".

Sobre sus competencias en la trama empresarial, Crespo indicó que Álvaro Pérez “no tenía vetado negociar con proveedores, pero para que se cerrara la contratación de un proveedor tenía que pasar por mí”. Trató así de exculparlo de todas responsabilidad en el control de la cuentas de la red. “Estoy seguro de que no sabe lo que es un balance”, dijo Crespo.

Crespo rememoró que cuando se incorporó a las empresas del 'grupo' Correa en 2002, `El Bigotes´ era “jefe de producción, dirigía a los productores de distintos ámbitos”. Sobre su competencia profesional, insistió en que era “un artista” un “creativo, el mejor escenógrafo que conozco, tiene grandes ideas a nivel de creatividad”, aunque “la logística no era lo suyo”.

En relación a la función del contable de las empresas, José Luis Izquierdo, dijo que “no tiene ni idea de contabilidad” y ni siquiera tiene terminado el Bachillerato por lo que jerárquicamente era “el último escalón” del grupo, “no había nadie por debajo de él, recogía el correo, iba a bancos, atendía las cuestiones personales del señor Correa, tareas auxiliares" y “no tenía ni personalidad ni carácter" para actuar de forma autónoma.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris