Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. El PP denuncia el tono “absolutamente agresivo” de Iglesias y advierte de que su actitud es un “problema para el sistema”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 12:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, denunció este jueves el tono “absolutamente agresivo” del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el debate de investidura y advirtió de que esta actitud “empieza a ser un problema para el propio sistema”.

Maroto se pronunció en estos términos en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, después de que el líder de la formación morada asegurase hoy en el debate de investidura del candidato, Mariano Rajoy, que “hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que fuera”.

“Hay varios mensajes en el día de hoy que empiezan a ser nuevos y de los que hay que tomar nota. El primero de ellos es que el tono absolutamente agresivo de Pablo Iglesias con todo el mundo”, expusó, para a continuación constatar que esta actitud “ya no es con el PP, es también con el PSOE, es con Ciudadanos y es con todo lo que se mueve”.

A su juicio, la reflexión que debemos hacer después de que Iglesias haya llegado “a la descalificación personal” es que “no todo vale” y que “salir a la tribuna para montarla cada vez no es ni nueva política, ni es representar a la gente ni es lo que pide el momento que hoy tenemos en el Congreso”.

En esta línea, sostuvo que lo que corresponde a día de hoy es “entender que este país es plural, que hay que entenderse entre distintos y que caben las opiniones de todos también”. “Pero esto de salir a insultar y a montarla todos los días empieza a ser un problema para el propio sistema y creo que Pablo Iglesias quiere a río revuelto, ganancia de pescadores”, criticó.

“POPULISMO EN LA TRIBUNA”

“Este populismo traido a la tribuna es una cuestión que debemos valorar todos porque es un problema para el conjunto de los ciudadanos”, recalcó, para a renglón seguido incidir en que hay un “problema real” cuando líderes políticos tratan “de montar todos los días una parafernalia en el Congreso y se llega a insultar de forma tan evidente como hoy a todo el mundo que se quiera sentir partícipe de un proceso de investidura”.

Dicho esto, sostuvo que para el PP el líder de la oposición “no es el que más ruido hace, el que más escraches hace ni el que más miedo da ni el que más extravagante es en sus declaraciones”. “El líder de la oposición es aquel que sabiendo que tiene un proyecto distinto es capaz de consensuar con el Gobierno las cuestiones que le parecen fundamentales”, sintetizó.

“Hay que construir entre distintos”, proclamó el diputado popular, al tiempo que expresó, como “opinión personal”, que “nunca” diría que vota que no a un Presupuesto General del Estado (PGE) que “ni siquiera se ha confeccionado y ni siquiera han sido tramitadas las enmiendas que pueden modificarlo, mejorarlo o corregirlo o incorporar puntos de vista alternativos que hagan del presupuesto un texto en el que se reconozcan otros partidos además del Gobierno”.

Por último, recordó que “hay un hecho objetivo” para que la XII Legislatuar empiece a andar: “Entre el PP y Ciudadanos hay 150 puntos en común, de los cuales 100 venían de un acuerdo entre C’s y PSOE. Ya existen suficientes mimbres en los que no solamente estamos de acuerdo los tres partidos en que hay que tomar medidas sino qué medidas hay que tomar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris