Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Las ausencias de Carmona, Mayer y Miranda dejan al Pleno municipal en un nuevo empate

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 11:52 h (CET)
- Sólo el PP llevará a todos sus concejales a la sesión aplazada para el viernes

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Ayuntamiento de Madrid comenzará mañana con un nuevo empate entre los bloques PP-C’s y Ahora Madrid-PSOE, dadas las ausencias de Celia Mayer (Ahora Madrid), Antonio Miguel Carmona (PSOE) y Sofía Miranda (C’s). La sesión de ayer tuvo que ser aplazada al sufrir la alcaldesa, Manuela Carmena, un problema de salud.

Tan sólo el PP acudirá a esta tercera sesión del Pleno con todos sus ediles, lo que podría provocar un nuevo empate -como ya sucedió en las sesiones anteriores por la baja maternal de Mayer- que tendrá que resolver Manuela Carmena, como presidenta de la Cámara, con su voto de calidad.

Según confirmaron todos los grupos municipales a Servimedia, no se esperan más ausencias que las comentadas y, al parecer, ya se trató este aspecto ayer. Por tanto, los grupos de la izquierda no temen una mayoría de concejales del PP y Ciudadanos.

En un principio se conoció la ausencia de Mayer y de Carmona, lo que generaba una posible mayoría de PP y Ciudadanos frente a PSOE y Ahora Madrid, que suelen votar lo mismo en las principales cuestiones.

Actualmente, el Pleno lo componen 57 concejales, de los que Ahora Madrid tiene 20. El PSOE tiene nueve, el PP cuenta con 21 ediles y Ciudadanos con siete. Por tanto, con las ausencias previstas, el PP contará con 21 votos, el PSOE con ocho, C’s con seis y Ahora Madrid con 19, pero cuenta con el voto del desempate de Carmena.

El Pleno de ayer tuvo que ser suspendido por una indisposición de la primera edil, que fue atendida por el Samur y, posteriormente, trasladada al Hospital de La Princesa, si bien su estado no reviste gravedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris