Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. En Marea afirma que Rajoy seguirá por un “golpe parlamentario” fruto de la “intervención” del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 11:48 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Alexandra Fernández, diputada de En Marea en el Congreso, sostuvo hoy que Mariano Rajoy seguirá como presidente del Gobierno gracias a un “golpe parlamentario” fruto de la “intervención” del PSOE, en referencia a la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general de esta fuerza política.

Fernández dijo en el debate de investidura que la intervención de la formación socialista ha sido un proceso “cocinado a fuego lento durante diez interminables meses para anular los resultados de las elecciones del 20-D”.

Además, esta diputada reprochó al PSOE que haya abdicado como oposición para convertirse en un “integrante de pleno del partido único” y de “un previsible Gobierno que va a aplicar sumisamente los recortes ordenados por la Unión Europea”.

Añadió que con este movimiento se pretende impedir que acabe el “turnismo de los partidos del régimen” (por PP y PSOE) y del sistema constitucional de 1978. Defendió que el régimen constitucional está actuando como “un organismo vivo cuando se siente amenazado” y pretende evitar cambios como el reconocimiento de España como un “Estado plurinacional”.

Sin embargo, Fernandez dijo que en esta ocasión el “Régimen del 78” no podrá “contar con la oposición” para “legitimar el golpe de régimen”, puesto que en este caso frente al Gobierno están Podemos y En Marea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris