Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Paro. ATA valora que haya más empleo y más autónomos que creen empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 11:42 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor valoró este jueves tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que “hay más empleo, menos paro, más empleo estable y más trabajadores autónomos que crean empleo”.

La asociación señaló en un comunicado que el empleo sigue creciendo “a un buen ritmo y reduciéndose las cifras de paro, por lo que la EPA refleja en el último año una situación en cuanto al empleo positiva”.

En cuanto a la evolución del colectivo de autónomos a lo largo de los últimos doce meses, ATA destacó que crecen los autónomos, concretamente 22.500 nuevos emprendedores, y especialmente los autónomos empleadores, que aumentan en 32.700 personas.

Los autónomos sin asalariados sin embargo se han reducido en 6.500 personas en el último año. “Datos que nuevamente vienen a desmotar los argumentos de aquellos que afirman que el empleo autónomo que se está generando es de falsos autónomos, pues éstos se encajan dentro del colectivo de trabajadores por cuenta propia sin personal asalariado a cargo”, remarcó Amor.

Así, el responsable de la asociación indicó que los datos muestran que “estamos en la buena senda”, pero matizó que “queda mucho camino por recorrer”. Por ello, pidió la legislatura arranque “con medidas que permitan que haya más autónomos, que los autónomos puedan crear empleo, que sigan generando empleo estable y que se tomen medidas que fortalezcan el tejido empresarial y sigan reduciendo la tasa de paro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris