Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Industria espera recibir la sentencia del bono social para analizarla y cumplirla

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 11:33 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, explicó este jueves que los servicios jurídicos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo están a la espera de recibir la sentencia del Tribunal Supremo sobre el bono social para analizarla y cumplirla.

En unas declaraciones a la prensa en el Congreso de los Diputados, el titular de Industria desde la dimisión de José Manuel Soria apuntó que dicha sentencia no pone en cuestión la existencia de este descuento del 25% en el recibo de la luz para hogares desfavorecidos.

“No cuestiona el bonos social, sino la financiación del mismo”, añadió De Guindos, quien reiteró que “necesitamos conocerla en todo su detalle”.

La resolución del Supremo considera inaplicable la financiación del bono social aprobada a finales de 2013 y pide indemnizar a las compañías eléctricas que lo han financiado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris