Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Paro. Guindos dice que el crecimiento económico es la “clave” de la creación de empleo y que hay que mantenerlo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 11:32 h (CET)
- Apunta que el PIB podría crecer alrededor del 0,8% en el tercer trimestre

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, afirmó este jueves que el crecimiento económico es la “clave” de la creación de empleo y destacó la importancia de mantenerlo.

En declaraciones a la prensa para valorar los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el ministro destacó que en los últimos doce meses se han creado cerca de medio millón de empleos, además de registrarse una “importante” reducción del paro.

“Los datos son positivos”, señaló De Guindos, quien subrayó que “el empleo es una consecuencia del crecimiento económico, que en España este ejercicio está siendo muy intenso, va a superar claramente el 3% y es un crecimiento equilibrado”, indicó el ministro, quien añadió que esta evolución es “consecuencia de una política económica”.

En este sentido, apuntó que el dato de avance del PIB del tercer trimestre que mañana, viernes, publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE) mostrará un “crecimiento similar a la primera parte del año”, cuando el alza fue del 0,8% tanto en el primer como en el segundo trimestre.

De esta manera, defendió que el PIB va a crecer este 2016 “claramente por encima del 3%, con equilibrios y de forma sostenible y eso puede perdurar en el tiempo”.

Según de Guindos, entre los retos del próximo Gobierno estará el “mantener y continuar con un crecimiento por encima al 3%”, ya que “ahí está la clave de la creación de empleo”.

En este sentido, destacó la importancia de “mantener el crecimiento y esos equilibrios”, para agregar que la política económica de los últimos años “ha dado resultados y la vuelta a una situación extremadamente compleja”. Así, abogó por seguir trabajando en esa línea y “recuperar los dos millones de puestos de trabajo que nos quedan pendientes”.

En este punto, el ministro de Economía prefirió no contestar a si él formará parte del próximo Ejecutivo que conformará Mariano Rajoy si consigue sacar adelante la investidura y se limitó a señalar que estaba “satisfecho” de haber formado parte del Gobierno y de haber contribuido a la mejora económica.

“Es una satisfacción dar estos datos desde el punto de vista personal”, en referencia a la EPA, porque “cuando llegamos en el año 2012 eran estrictamente lo contrario”. Después de “tres años de crecimiento económico y de creación de empleo” España “no genera dudas e incertidumbres”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris