Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Domènech acusa al PSOE de condenar a la irrelevancia a sus votantes con su abstención

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 11:21 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Xavier Domènech, lamentó este jueves que Mariano Rajoy vaya a ser investido gracias a la “traición” del PSOE a sus votantes que, con su abstención, les condenará a la “irrelevancia”.

Domènech lanzó este mensaje durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura, en la que fu muy duro con los socialistas a los que reprochó que sacaran pecho de haber salido indemnes de la renuncia a sus postulados: la OTAN, reformas laborales, artículos 135 de la Constitución o reforma del marxismo.

Estas renuncias, dijo, les ha llevado a sacar sus “peores resultados” históricos. “La Historia no les ha dado la razón y, como sigan así, la Historia les sacará de la Cámara”, sentenció. Ello será así porque a sus votantes no les será fácil olvidar que les “han dejado huérfanos” y les “han condenado a la irrelevancia” al abstener en la investidura de Rajoy.

Tras sus críticas a Rajoy, el portavoz de En Comú Podem felicitó irónicamente a Rajoy por haber conseguido “algo increíble”: haber convertido el “resistir es vencer” en su modo de proceder político hasta conseguir la investidura.

Ante esta situación, le advirtió de que si volverá a La Moncloa es por el temor de otros partidos a la celebración de unas terceras elecciones y por la “implosión” del sistema político producida tras el “asesinato” del exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez.

Por ello, subrayó que el Gobierno no puede ejercerse “desde la amenaza sino desde la propuesta y el diálogo” contraponiendo la actitud de los “resignados” (en referencia a PSOE y C`s) a lo que acusó de presentarse como alternativa al PP y votarle y porque son incapaces de articular un mensaje distinto al de los populares con la de los “indignados” que se encuentran en las calles y plazas españolas.

Domènech elevó el tono para acusar tácitamente a los socialistas y a la formación naranja de “doblegarse” ante los grandes poderes financieros al permitir que en España se mantenga un línea política marcada por los recortes a los derechos sociales.

También tuvo un guiño a la situación política de Cataluña al acusar a Rajoy de perseguir judicialmente de perseguir a quienes apoyan el derecho a decidir, por lo que presentó a su formación como un “muro de contención” ante esta actitud del jefe del Ejecutivo.

Por último, dijo a Rajoy que su investidura se construye sobre una “farsa” y una “tragedia”: la “traición de algunos (por el PSOE) a sus votantes”. “Sobre la arena fuimos, somos y seremos. Hoy no les hemos ganado pero les ganaremos”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris