Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Investidura. Iglesias afirma que “hay más delincuentes potenciales” en el Congreso que fuera

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 11:17 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este jueves en el debate de investidura del candidato, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados que hay “más delincuentes potenciales en esta Cámara que fuera”.

En su intervención en el debate de investidura, Iglesias apeló constantemente a las diferencias entre el pasado y el futuro, insistiendo en que el pasado lo representan los partidos tradicionales y el futuro Unidos Podemos.

El líder de Podemos le dijo a Rajoy que van a votar en contra de su investidura porque ellos no van a “pasar por el aro” y criticó al PSOE por no hacer lo mismo y facilitar que el dirigente del PP continúe al frente del Gobierno.

Señaló también que es “falso” que se pueda gobernar desde el Parlamento, dado que el PP, junto a sus “aliados”, en referencia al PSOE y Ciudadanos, paralizarán las iniciativas que quieran poner en marcha el resto de formaciones.

A los socialistas, y en especial a su portavoz, Antonio Hernando, les dijo que, aunque les cueste reconocerlo, “están más cerca del PP” que de Podemos. “Ciudadanos saca pecho y a ustedes les avergüenza”, manifestó, para agregar después que “el tiempo pondrá a cada uno en su lugar”.

Defendió que su partido es una formación de “orden” aunque apoye las movilizaciones sociales en las calles y aseguró que “hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que allá fuera”.

Ante esta afirmación, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, le recordó que debe cumplir el Reglamento del Congreso, que hace respetar el “honor” de la Cámara y de los diputados e Iglesias contestó: “Decirle que me debo al honor de mi patria y de los ciudadanos de mi país y no al honor de esta Cámara”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris