Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. El PSOE rechaza el “abrazo del oso” de Rajoy para anularle como oposición

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 10:24 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, rechazó este jueves que el candidato a la investidura, Mariano Rajoy, pretendiera que el PP y el PSOE son parecidos, lo que calificó de “abrazo del oso”, y prometió que los socialistas se harán “respetar como oposición” y no aceptarán exigencias de compromisos más allá de la investidura.

En su segundo turno en el debate, Hernando contestó a la petición de Rajoy de que el PSOE extienda su responsabilidad más allá de la investidura acusándole de intentar con ello anular la labor de oposición. “Y eso no lo va a tener”, le advirtió. “Vamos a seguir siendo su oposición”.

Seguidamente, se resistió al “abrazo del oso” del candidato a la investidura que manifestó que al PP y al PSOE les unen muchas cosas, y enumeró distinciones como la reforma laboral, los recortes en servicios públicos, la forma de afrontar la crisis territorial.

“Nos vamos a hacer respetar como oposicion por usted y por el resto de los grupos de la cámara”, prometió Hernando, aclarando en clara distinción con Podemos que el PSOE lo hará “sin gritar” y “sin aspavientos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris