Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Sánchez acoge con frialdad la intervención del portavoz del PSOE para justificar la abstención

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 10:09 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha seguido esta mañana con frialdad la intervención que el portavoz de su partido en el Congreso, Antonio Hernando, ha realizado para justificar la abstención de su partido en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy, prevista para el sábado.

Sánchez, que ocupó su nuevo escaño en la Cámara Baja como hizo también este miércoles, sólo aplaudió brevemente a Hernando al final de su intervención. La actitud del exlíder socialista contrastó con el de la mayoría de los diputados del PSOE, que aplaudieron varias veces a su portavoz mientras hablaba.

Una actitud similar a la de Sánchez fue la que tuvieron varios diputados socialistas alineados con sus tesis en contra de la abstención. Así sucedió con Cesar Luena, Margarita Robles y Susana Sumelzo, quienes no aplaudieron a Hernando durante su discurso ni al final y tampoco se pusieron de pie.

Esta forma de proceder de Sánchez se produjo pese a que el portavoz parlamentario socialista elogió cómo actuó su ex secretario general en marzo pasado, cuando intentó ser presidente del Gobierno tras pactar Ciudadanos.

Al mismo tiempo, a esta segunda jornada del debate de investidura ha acudido Javier Fernández, presidente de Asturias y de la Gestora del PSOE. El dirigente del primer partido de la oposición no estuvo este miércoles en el Congreso durante la intervención inicial de Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris