Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. UGT denuncia que “el Gobierno consolida el binomio empleo-pobreza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 09:54 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



UGT denunció este martes que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) “reflejan cómo la temporalidad y la precariedad se enquistan en nuestro mercado de trabajo”.

“El Gobierno está consolidando el binomio empleo-pobreza, ya que trimestre a trimestre la creación de empleo, la temporalidad y precariedad van de la mano” en España, señaló el sindicato en un comunicado.

Según la organización, la recuperación del empleo del Gobierno, únicamente en términos cuantitativos, es “totalmente estacional y precaria”.

Además, UGT apuntó que “las medidas del Gobierno, centradas en una reforma laboral lesiva e injusta para los ciudadanos, lejos de corregir la dualidad del mercado de trabajo están extendiendo la precariedad y la desigualdad”.

Por ello, UGT reclamó un “plan de choque” por el empleo que implemente políticas activas desde lo público, así como la protección de las personas, teniendo como objetivo crear empleos de calidad y con derechos y derogar la reforma laboral.

Así, considera “imprescindible” un cambio de rumbo de las políticas en España, apostando por factores que permitan a la economía crecer a medio y largo plazo y que mejore las rentas de los trabajadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris