Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

(Avance) Investidura. El PSOE justifica que España “no merece unas tercera elecciones para tranquilizar ninguna conciencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 09:33 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, justificó este jueves la abstención ante la investidura de Mariano Rajoy indicando que “este país no merece unas terceras elecciones para tranquilizar ninguna conciencia”.

Ésta fue la frase, en parte dirigida a la sociedad en general y en parte a los propios socialistas, que mejor sintetizó la forma en que Hernando argumentó el viraje del PSOE, y el suyo personal como portavoz, del no a Rajoy a la abstención. Dos posiciones que, reconoció en primera persona del plural, muchos como él defendieron con la misma convicción.

Dijo que es una decisión de gran “dificultad” porque Rajoy sigue sin ser, para “todos los socialistas”, el presidente que necesita España, pero que no hay alternativa posible, porque Podemos y Ciudadanos no quieren sentarse juntos. “Por eso nos vamos a abstener. Este país no merece unas terceras elecciones para tranquilizar ninguna conciencia”, concluyó, aludiendo a los socialistas que siguen defendiendo el no a Rajoy por coherencia y convicción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris