Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Iglesias cree que hoy se marca "un antes y después" con la alianza de tres partidos para formar gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 09:02 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este jueves que el debate de investidura marca "un antes y un después en la historia política de España", porque "no tiene precedente que tres fuerzas políticas se pongan de acuerdo" para investir a un presidente del Gobierno.

En declaraciones a su entrada en el Pleno de investidura, Iglesias interpretó que le "toca debatir con la Triple Alianza" (nombre que evoca la coalición que impulsó el Imperio alemán con el austrohúngaro e Italia a finales del siglo XIX) de PP, PSOE y Ciudadanos.

En su opinión, con este debate se marca "un antes y un después en la historia política de España" porque se termina con la época del turnismo entre PP y PSOE con ayuda de los nacinalistas y "comienza otra peor".

Una investidura, dijo, que "para unos es un trámite y para otros una vergüenza", y que dará inicio a una legislatura en la que insistió en que son los otros partidos los que han colocado a Podemos como primera fuerza de la oposición.

"No tiene precedente que tres fuerzas políticas se pongan de acuerdo para investir a un presidente", abundó, añadiendo que "no se puede investir a Rajoy y al mismo tiempo ser oposición".

Por último, Iglesias auguró que se va a ver "un contraste entre pasado y futuro", siendo como es Podemos la fuerza mayoritaria entre los menores de 45 años y las ciudades, además de en Cataluña y País Vasco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris