Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) La firma de hipotecas retoma la senda positiva en agosto al subir un 6,4%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2016, 09:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



En agosto se firmaron en España un total de 20.609 hipotecas sobre vivienda, lo que supone un aumento del 6,4% con respecto al mismo mes del año anterior. De esta manera, la constitución de hipotecas retoma la senda positiva que rompió el pasado mes de julio.

En julio los Registros de la Propiedad suspendieron la inscripción de algunas hipotecas en el marco de la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre el carácter abusivo de algunas cláusulas sobre el tipo de interés de demora. Una vez subsanados los defectos de las hipotecas afectadas, éstas se fueron inscribiendo en los Registros.

Según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con respecto a julio las hipotecas subieron un 10,2%, y en el acumulado de los ocho primeros meses del año se incrementaron un 13%.

Por su parte, el capital total prestado en el caso de hipotecas sobre vivienda se incrementó un 11,5% en agosto, hasta 2.269,5 millones de euros. Además, el capital medio prestado se situó en 110.121 euros, un 4,8% más que un año antes.

En total, en agosto se firmaron 29.637 hipotecas sobre fincas, un 0,2% más que en el mismo mes del año anterior. De esa cifra, 28.308 son fincas urbanas (+1%) y 1.329 son rústicas (-14,8%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris