Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Hernando (PSOE) avisará a Rajoy de que los socialistas se abstienen pero tratarán de revertir sus políticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 20:33 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, justificará mañana la abstención socialista en la investidura de Mariano Rajoy por el interés general de España y advertirá al presidente de que el grupo se abstiene pero liderará la oposición para revertir sus políticas.

Según indicaron fuentes socialistas, Hernando pondrá de manifiesto la difícil decisión aprobada por el Comité Federal de abstenerse ante Rajoy, contraria a lo que él mismo tuvo que defender en el debate de investidura del 30 de agosto y el 30 de septiembre.

La tratará de presentar como necesaria para desbloquear la situación política y evitar las terceras elecciones y la entroncará con la historia del PSOE, que, según dirá, siempre ha puesto por delante los intereses de los españoles.

El portavoz socialista asumirá la responsabilidad de todos los partidos, entre ellos el PSOE, en el año de parálisis con gobierno en funciones, pero culpará sobre todo a que el PP y Podemos no quisieron investir al ex secretario general Pedro Sánchez.

Como mañana el PSOE votará en contra, Hernando detallará los motivos que tiene para hacerlo, pero avanzará la ya aprobada abstención en la segunda votación alegando que los españoles no se merecen unas terceras elecciones que serían muy perjudiciales y podrían no cambiar el resultado.

Sin embargo, pese a esa abstención, el portavoz socialista dejará claro a Rajoy que desbloquear la investidura no significa apoyar sus políticas y le avisará de que el PSOE se comportará como primer partido de la oposición desde el primer día y buscará acuerdos de mayoría parlamentaria para revertir sus recortes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris