Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Homs dice que a Rajoy “le ha sobrado algo más que vergüenza” con respecto a Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 20:14 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partit Demòcrata de Catalunya (PDC), Francesc Homs, afirmó este miércoles que al candidato a la investidura, Mariano Rajoy, “le ha sobrado algo más que vergüenza” en su posición con respecto a la deriva soberanista en Cataluña.

Lo dijo en declaraciones en la Cámara Baja después de que el presidente del Gobierno en funciones pronunciara su discurso de investidura en el Pleno del Congreso. Homs dijo que el único cambio que percibió en el discurso de Rajoy fue “que situó los fundamentos del nuevo trío de las Azores”, en referencia al PP, PSOE y Ciudadanos, como “la nueva realidad que quiere imponer”.

Además, indicó que la posición de Rajoy con respecto al desafío secesionista en Cataluña “ha sido muy clara”. “Es de pura confrontación”, subrayó, para destacar después de que al líder del PP “le ha sobrado algo más que vergüenza” en torno a este asunto.

Homs manifestó que ni en las 23 demandas que el expresidente de la Generalitat Artur Mas ni en las 46 que el actual, Carles Puigdemont, presentaron a Rajoy se hacía referencia al referéndum. “Rajoy no ha querido nunca dialogar. Eso es mentira”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris