Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Domènech defiende la construcción de un “gran bloque del cambio” que incluya la “plurinacionalidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 19:57 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, defendió este miércoles la construcción de un “gran bloque del cambio” que incluya la reivindicación de la “plurinacionalidad” y del derecho a decidir en Cataluña.

El dirigente de la confluencia catalana de Unidos Podemos se expresó de esta manera en declaraciones en la Cámara Baja, minutos después de que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, concluyera su discurso de investidura.

Domènech aseguró que el líder del PP puso encima de la mesa dos argumentos. El primero, decir “o yo o elecciones”, lo que considera que significa que este Gobierno va a constituirse sin acuerdos amplios y “bajo amenaza”, por lo que vaticinó que la legislatura “no va a durar mucho tiempo”.

“Es una salida en falso”, señaló Domènech, que agregó que el otro argumento del discurso de Rajoy se basó en decir ‘no’ al derecho a decidir en Cataluña. “Ha planteado la negación del debate y que él no es la solución”, manifestó a este respecto.

“Este Gobierno se constituye dejando a un tercio de la Cámara fuera del pacto y ante eso nosotros seguro que no nos rendiremos” y “tampoco nos abstenemos del compromiso para el cambio este país”, aseguró el portavoz de En Comú Podem.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris