Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Domènech defiende la construcción de un “gran bloque del cambio” que incluya la “plurinacionalidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 19:57 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, defendió este miércoles la construcción de un “gran bloque del cambio” que incluya la reivindicación de la “plurinacionalidad” y del derecho a decidir en Cataluña.

El dirigente de la confluencia catalana de Unidos Podemos se expresó de esta manera en declaraciones en la Cámara Baja, minutos después de que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, concluyera su discurso de investidura.

Domènech aseguró que el líder del PP puso encima de la mesa dos argumentos. El primero, decir “o yo o elecciones”, lo que considera que significa que este Gobierno va a constituirse sin acuerdos amplios y “bajo amenaza”, por lo que vaticinó que la legislatura “no va a durar mucho tiempo”.

“Es una salida en falso”, señaló Domènech, que agregó que el otro argumento del discurso de Rajoy se basó en decir ‘no’ al derecho a decidir en Cataluña. “Ha planteado la negación del debate y que él no es la solución”, manifestó a este respecto.

“Este Gobierno se constituye dejando a un tercio de la Cámara fuera del pacto y ante eso nosotros seguro que no nos rendiremos” y “tampoco nos abstenemos del compromiso para el cambio este país”, aseguró el portavoz de En Comú Podem.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris