Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. El PNV no ve posibilidades de acuerdo con el PP tras el discurso de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 19:52 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, no ve posibilidades de acuerdo con el PP tras el discurso de Mariano Rajoy en el debate de investidura.

En rueda de prensa tras escuchar a Rajoy ante el Pleno del Congreso, Esteban aseguró que no percibió ningún "guiño" a su partido "ni movimiento de abanico seductor", y subrayó que de hecho solo habló de posibles acuerdos con los partidos constitucionalistas, algo que veía previsible.

Cree que Rajoy ofreció acuerdos en materias "obligadas" porque o bien han acuerdo de la oposición para modificarlas, como la educación, o bien "no hay otro remedio", como las pensiones.

Además, dado que el acuerdo con Ciudadanos "sigue vivo" y se ha comprometido con su cumplimiento, Esteban alertó de que en ese documento hay cuestiones que su partido no comparte, no solo en el ámbito territorial o en cuanto a la "existencia de la nación vasca y catalana" sino también en materia económica.

Su "Santiago y cierra España" al final de la intervención, denunció, demuestra que Rajoy "no tiene una solución política para Cataluña y me temo que tampoco para Euskadi". Con ese trasfondo, Esteban concluyó que será el PP quien tendrá que acercarse al PNV si quiere una negociación, por ejemplo para los Presupuestos, y a día de hoy "no lo veo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris