Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. ERC responde a Rajoy “adiós muy buenas” porque en 2017 habrá referéndum de independencia en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 19:44 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, respondió este miércoles con un “adiós muy buenas” al discurso de investidura de Mariano Rajoy y subrayó que en septiembre de 2017 habrá un referéndum de independencia en su comunidad para secesionarse del resto de España.

Tardá hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras escuchar el discurso de Rajoy, que el sábado espera ser investido presidente para un segundo mandato gracias a los votos favorables de Ciudadanos, Coalición Canaria, Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro y la abstención del PSOE.

El diputado catalán bromeó que en ERC han salido “muy entusiasmados” del debate de investidura porque Rajoy ha dicho “más de lo mismo”. “Por desgracia, los españoles pierden una nueva oportunidad para hacer nacer una España distinta”.

“El PSOE y el PP, tanto monta monta tanto, han destruído una esperanza que había germinado en la sociedad” para cambiar el clima político y por ello espetó a ambos “que con su pan se lo coman”. “Dentro de un año, cuando suframos las consecuencias de un gobierno reaccionario, los catalanes ya habremos convocado el referéndum de independencia para la segunda quincena de septiembre”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris