Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Ciudadanos constata el "cambio de rumbo" de Rajoy y "monitorizará" su gestión

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 19:36 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La dirección de Ciudadanos celebró este miércoles el "cambio de rumbo" que percibió en el discurso de Mariano Rajoy en el debate de investidura y anunció su intención de "monitorizar" su gestión desde el primer momento para comprobar que se ajusta a los compromisos acordados.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, dijo en rueda de prensa tras escuchar a Rajoy que el discurso le pareció "correcto" pero "conformista y algo autocomplaciente".

Considera "muy complicado" seguir a estas alturas "felicitándose" por determinados datos y no le parece "adecuado" decir que por cada nuevo pensionista se firman seis contratos porque la media de esos contratos es de un mes y medio.

Pese a todo, Ciudadanos detecta un "cambio de rumbo" en su discurso que se explica por las 150 medidas acordadas con su partido y que se ha constatado sobre todo cuando ha hablado de educación, de financiación autonómica o de un nuevo modelo laboral. Cree que todo ello contrasta con un "acto reflejo" del presidente en funciones por su mayoría absoluta de cuatro años y que explica el "triunfalismo injustificado" de la primera parte de su exposición.

Girauta aseguró que su formación está ya preparado para "monitorizar" la gestión de Rajoy y que la legislatura puede ser todo lo larga que prevé la Constitución si se van implementando las reformas. En su partido no están "convencidos" de nada, precisó, solo están "vigilantes".

Sobre la decisión del PSOE, subrayó que su abstención es sin exigencias, por lo que el acuerdo con Ciudadanos es la única "hoja de ruta" para la legislatura. A las críticas de Podemos respondió con el recordatorio de que ese partido pudo impedir que Rajoy siguiera gobernando absteniéndose en la investidura de Pedro Sánchez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris