Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Errejón critica el discurso de Rajoy por buscar la “rendición por aburrimiento y agotamiento” de la oposición

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 19:22 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, criticó este miércoles el discurso de investidura de Mariano Rajoy al considerar que busca la “rendición por aburrimiento y agotamiento” de la oposición, dado que no ha aportado novedades en el contenido porque “la innovación la introducía el PSOE, que es quien le va a hacer presidente”.

Errejón juzgó con estas declaraciones el discurso de Rajoy nada más terminar la primera sesión de investidura, que continuará el jueves a las nueve de la mañana con la réplica de todos los partidos políticos para realizar una primera votación por la tarde y una segunda el sábado, en la que previsiblemente será reelegido para un segundo mandato gracias a la abstención del PSOE.

A su juicio, el discurso de Rajoy “ha batido todos los récords” porque no ha aportado novedades en el contenido y ha intentado “la rendición por aburrimiento y agotamiento” de la oposición. Señaló que el propio presidente en funciones había reconodido de forma explícita que “no representa nada nuevo pero va a seguir aquí hasta que se cansen” los demás partidos.

Errejón definió la investidura de Rajoy como un “trámite” y advirtió de que sus emplazamientos al diálogo a PSOE y Ciudadanos esconden una “maniobra” y un “chantaje” para “pedir una y mil veces” a estas dos formaciones que vuelvan a apoyar al PP cuando haya que aprobar los Presupuestos o haya que retocar el sistema de pensiones.

Por último, el dirigente de Podemos destacó que en cuatro décadas de democracia, PP y PSOE hasta ahora “se alternaban en el poder” y ahora, por primera vez en la historia, “sólo gobiernan si se juntan”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris