Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. El PSOE dispuesto al diálogo con Rajoy aunque su oferta de pacto “llega cinco años tarde”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 19:19 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La portavoz adjunta del PSOE en el Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, dijo este miércoles que los socialistas están “dispuestos al diálogo” que les ha ofrecido el candidato a la investidura, Mariano Rajoy, aunque su oferta de pacto “llega cinco años tarde”.

Rodríguez contestó al discurso de investidura de Rajoy que al todavía presidente en funciones “le ha faltado autocrítica y ha sobrado autocomplacencia”. La dirigente socialista ha visto a “un Rajoy triunfante” cuando las circunstancias del país no lo permiten. Por áreas, criticó que Rajoy ofrezca hablar sobre empleo cuando ha acabado con los derechos laborales, y sobre educación después de legislar contra la comunidad educativa.

Además, Rodríguez quiso subrayar que el PSOE votaría 'no' a Rajoy “eternamente”, pero que se abstendrá en la segunda votación porque “no se trata del PSOE, se trata del país”, que tiene que desbloquearse. Una actitud que quiso exhibir como “responsable” y que “en el futuro será valorada por la sociedad española”.

Por último, no se olvidó de reprochar a Podemos que estemos ante este proceso de investidura porque ese partido dijo 'no' a la investidura de Pedro Sánchez en marzo pasado.

Preguntada si finalmente el PSOE se abstendrá en bloque o no, Rodríguez, una de las afines a Sánchez que ha prometido acatar la disciplina de voto, contestó que “se han de seguir las indicaciones de los órganos que lideran nuestro partido” y los diputados han de respetarlo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris