Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Rajoy ofrece “diálogo” para construir “cada día” una mayoría

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 19:12 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Mariano Rajoy, ofreció este miércoles un Ejecutivo “abierto al diálogo” y prometió “negociar cuanto sea necesario” todas las decisiones que tenga que tomar de ahora en adelante, ya que dijo tener “asumido” que tendrá que construir “una mayoría” para la gobernabilidad “cada día”.

El jefe del Ejecutivo en funciones se expresó en estos términos desde la tribuna del Congreso de los Diputados, al exponer ante la Cámara su discurso de investidura, después de que ayer el rey Felipe VI le propusiese como candidato.

“Tengo asumido que cada día tendremos que construir una mayoría para la gobernabilidad”, sentenció Rajoy, para seguidamente agregar que “para eso necesitamos un Gobierno abierto al diálogo” y aseguró que justamente eso es lo que ofrece al resto de grupos parlamentarios para que la XII Legislatura pueda funcionar.

En este sentido, el líder del PP se comprometió a hacer cuanto esté en sus manos para que los partidos constitucionalistas puedan “trabajar de forma conjunta” por “el bien” de los españoles. “No me faltará tiempo para escuchar ni atender las inquietudes de sus señorías”, aseveró.

Asimismo, advirtió al resto de líderes políticos y diputados de que ésta una responsabilidad compartida. “Lo que espero de todos es que asuman el mismo compromiso”, indicó Rajoy, al tiempo que constató que el PP está dispuesto a “soportar los sacrificios que sean necesarios” para dar a los españoles “el Gobierno que la sociedad reclama”.

Al finalizar su intervención, que tuvo una duración de aproximadamente 50 minutos, en declaraciones en los pasillos del Congreso remarcó que la “sensatez, la responsabilidad y el compromiso” es lo que espera del resto de fuerzas con representación parlamentaria.

“Eso es lo que espero, otra cosa es que mis esperanzas se concreten en eso”, admitió el todavía jefe del Ejecutivo en funciones, quien hizo hincapié en que no depende sólo de él que España pueda contar con un Gobierno con capacidad para gobernar y hacer frente a los grandes retos que el país tiene que afrontar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris