Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. ‘Rodea al Congreso’ protestará el sábado en las inmediaciones del Parlamento contra la investidura de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 18:50 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora 25S ha convocado a los ciudadanos este sábado, a las 18.00 horas, a manifestarse por las inmediaciones del Congreso de los Diputados para mostrar su rechazo a la previsible investidura de Mariano Rajoy.

Según informó el colectivo que organizó la iniciativa ‘Rodea el Congreso’ en 2012, la pretensión de esta convocatoria, titulada ‘Anta el golpe de la mafia, democracia’, es que la movilización transcurra por unos cauces pacíficos.

A su vez, subrayaron que acogiéndose al derecho constitucional de manifestación y la normativa vigente, han trasladado a la Delegación del Gobierno en Madrid su ambición de celebrar una manifestación este sábado que nacerá en la plaza Cánovas del Castillo y que transcurrirá por el Paseo del Prado, la plaza de Cibeles, la calle de Alcalá y la Gran Vía hasta finalizar en la Puerta del Sol.

Los organizadores manifiestan que no han podido comunicar antes la fecha y hora de su convocatoria por “no conocer la hora y día de la celebración de la segunda sesión de investidura del Sr Mariano Rajoy como presidente del Gobierno; requisitos imprescindibles para hacer una comunicación de manifestación según la normativa vigente”.

No obstante, los organizadores han decidido fijar las 18.00 horas sin que se tenga claro que en ese momento en el interior del hemiciclo se esté votando la investidura de Rajoy, que previsiblemente saldrá adelante con los votos a favor del PP y C`s y la abstención de los socialistas.

La hora del Pleno en el que tendrá lugar esta votación dependerá de a la hora en que se produzca mañana la primera en la que el jefe del Ejecutivo no conseguirá los suficientes apoyos para ser investido.

Los organizadores mostraron su convicción de que una “amplia mayoría” de la sociedad no comparte el “proceso de investidura ilegítimo” que va a tener lugar. “Ese sector mayoritario de la sociedad tiene derecho a expresar su desacuerdo pacíficamente”, sentenciaron.

Se comprometieron a poner todos los medios para que la marcha transcurra por cauces pacíficos, lo que les permitió indicar que esperan que las instituciones del Estado y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “bajo su mando” tengan la misma actitud y respeten el “derecho democrático de manifestación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris