Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asociación de la Prensa de Madrid alerta del crecimiento de las amenazas a periodistas a través de las redes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 18:40 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) alertó hoy de un "crecimiento en las amenazas" de todo tipo a periodistas que se están registrando en las redes sociales con el objetivo de impedir el libre ejercicio del periodismo.

La entidad que preside Victoria Prego denuncia en un comunicado que el último caso registrado ha sido el de la periodista Imane Rachidi, que ha sido amenazada de muerte por un usuario de Twitter, tras recibir el premio 'European Award of Diversity', que le otorgó la Comisión Europea por un artículo publicado en 'El Confidencial' sobre la homosexualidad en el islam.

El usuario publicó un 'tuit' en el que amenazaba a Rachidi, periodista especializada en Oriente Medio y Norte de África, de que si seguía hablando "de la homosexualidad entre árabes" tendría que "arrancarle la vida perra".

La APM pide a la Policía que investigue el origen y la autoría de las amenazas a Rachidi, que suponen un delito perseguido por la ley. La asociación de los periodistas madrileños asegura que "en muchas ocasiones, las redes sociales son utilizadas bajo el paraguas del anonimato, para proferir amenazas, injurias, calumnias y llevar a cabo conductas de acoso contra periodistas".

La APM deplora que el anonimato sea utilizado por determinados individuos y organizaciones para, mediante amenazas e insultos, tratar de impedir el libre ejercicio del periodismo.

Por ello, solicita a las plataformas de Internet que rechacen y eliminen este tipo de comportamientos y eviten que se difundan impunemente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris