Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Iglesias ve “admirable”, pero inútil, que diputados del PSOE rechacen abstenerse para investir a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 18:39 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo hoy que considera un gesto personal “admirable” que haya diputados del PSOE que rechacen abstenerse en la investidura de Marian Rajoy, aunque destacó que es una “realidad” que la formación socialista “va a entregar el poder al PP”.

Iglesias, a su llegada esta tarde al Congreso para asistir al debate de investidura, sostuvo que los miembros del PSOE “lo van a pasar muy mal” al hacer presidente a Rajoy por decisión de la Gestora del PSOE.

Sostuvo que para los socialistas será “abiertamente vergonzoso” propiciar que el PP se mantenga en el poder, por lo que los representantes de esta formación intentarán desviar la atención en su intervención en el debate de esta semana.

CAMBIO HISTÓRICO

Sobre el hecho de que diputados del PSC y otro del Grupo del PSOE en el Congreso no vayan a abstenerse, Iglesias dijo que constituirá un “antes y un después” de la Historia de España.

Añadió que “en lo personal” es “admirable” el gesto de estos parlamentarios socialistas, pero incidió en que es “una realidad que el PSOE va a entregar el poder al PP”.

Por otra parte, preguntado sobre si discrepa con Íñigo Errejón sobre el apoyo a la manifestación de ‘Rodea el Congreso’ mientras se celebra esta semana la investidura, defendió el derecho a la libertad de expresión e incidió en que “los diputados no tienen restringido el ejercicio de sus derechos civiles”.

No obstante, Iglesias dijo coincidir con Errejón en que el trabajo de Podemos durante la investidura está en el Congreso, en referencia a que es en sede parlamentaria donde deben defender sus ideas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris