Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España señala a la igualdad de género como eje prioritario de su política exterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 18:21 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, destacó este miércoles que la igualdad de género y la asunción de puestos de responsabilidad por las mujeres son dos ejes prioritarios de la política exterior española.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así se pronunció Ybáñez durante su intervención en el taller ‘Mujeres libias: derechos y responsabilidades, experiencias en otros países árabes’, que tuvo lugar hoy en la Casa Árabe de Madrid.

Ybáñez subrayó que España se ha involucrado activamente en la estrategia ‘Mujeres, Paz y Seguridad’ como lo demuestra la aprobación de la resoluciones 2242 y 1325 de Naciones Unidas durante la presidencia que ostentó del Consejo de Seguridad de la ONU.

Todo ello, según el secretario de Estado, demuestra que la igualdad de género y la asunción de puestos de responsabilidad por las mujeres son dos ejes prioritarios de la política exterior española.

Esto le sirvió para indicar que en la consecución de la paz en Libia será fundamental el papel de las mujeres. Subrayó la preocupación de España por la situación en este país, sus problemas humanitarios, de terrorismo y en relación con la trata y el tráfico de seres humanos

Por ello, explicó que España está persuadida de que “no hay alternativa” a la vía del Acuerdo Político Libio firmado en Sjirat (Marruecos) en diciembre de 2015 y, por ello, mostró su apoyo al primer ministro Serraj y la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial de una Libia en paz, próspera y democrática.

Por último, mencionó algunas de las medidas específicas en favor de la igualdad de género desarrolladas por España y puso de manifiesto la importancia de apoyar a la sociedad civil en Libia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris