Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España recibe los planes de recapitalización de las entidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 19:57 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Banco de España recibió este jueves los planes de recapitalización de aquellas entidades o grupos de entidades que han solicitado al FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), como fuente prioritaria, los recursos de capital que necesitan para cumplir los requisitos del real decreto para el reforzamiento del sistema financiero.

Dichas propuestas, informó el Banco de España, han de ajustarse al contenido exigido, incluyendo un plan de negocio en el que se fijen objetivos relativos a la eficiencia, rentabilidad, niveles de apalancamiento y liquidez.

En las próximas semanas estos planes de recapitalización serán objeto de análisis detallado y, en su caso, aprobación por el Banco de España, cuya decisión se trasladará al FROB.

Paralelamente, se han iniciado los trabajos para la fijación del valor económico de estas entidades en línea con lo previsto en el real decreto, que establece que dicho valor económico deberá ser determinado por expertos independientes designados por el FROB.

Una vez que la Comisión Rectora del FROB adopte una decisión sobre el valor económico de las entidades y sobre los mencionados planes, éstos serán enviados al Ministerio de Económica y Hacienda y a la Comisión Europea para la pertinente aprobación de las aportaciones comprometidas por el FROB.

Con el envío al Banco de España de los planes de recapitalización se completa otra fase en el proceso previsto en el real decreto-ley aprobado en febrero, que garantiza que todos los grupos o entidades operarán con un mínimo del 8% de capital principal.

Este ratio se elevará al 10% para aquellos que no hayan colocado títulos representativos de su capital social o derechos de voto a terceros por al menos el 20%, y que además presenten un coeficiente de financiación mayorista superior al 20%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris