Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Pedro Sánchez: "Mañana votaré no. El sábado será otro día"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 18:02 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez confirmó este miércoles que votará "no" a la investidura de Mariano Rajoy en la primera votación pero dejó en el aire lo que hará en la segunda el sábado al afirmar que ese "será otro día".

Sánchez hizo estas declaraciones a su llegada al Congreso de los Diputados, donde a las 18 horas ha comenzado el debate de investidura de Mariano Rajoy para ser reelegido como presidente del Gobierno para un segundo mandato.

"Mañana votaré 'no' junto a mis compañeros del Grupo Parlamentario Socialista", dijo Sánchez a preguntas de los medios de comunicación. "El sábado será otro día, el sábado se verá".

Sánchez no despejó la incógnita de si romperá la disciplina interna del PSOE y votará contra la investidura de Rajoy después de que el Comité Federal del partido acordara el domingo abstenerse en segunda instancia para evitar que tengan que repetirse las elecciones generales por tercera vez en menos de un año.

El que fuera líder del PSOE hasta hace un mes bromeó con los periodistas que les había "echado de menos" en estas casi cuatro semanas que ha estado apartado de la primera línea política y que ha estado descansando con su familia de vacaciones en Estados Unidos.

Sánchez añadió que ha venido al debate de investidura de Rajoy para "escuchar" el discurso y las propuestas del líder del PP, y confirmó que votará en su contra mañana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris