Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE pide por carta que se reduzcan las tasas aeroportuarias para fomentar el turismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 17:21 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Los presidentes del Consejo de Turismo de CEOE, Joan Gaspart, y del Consejo del Transporte y la Logística, Rafael Barbadillo, han remitido una carta conjunta al director general de Aviación Civil, Raúl Medina, para pedirle que se reduzcan las tasas aeroportuarias por considerar que así se fomentará la actividad económica en España y se favorecerá al turismo.

En un comunicado, la patronal informó de que la misiva ha sido enviada ante la próxima aprobación del primer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) que regulará, entre otros aspectos, las tasas aeroportuarias para el periodo 2017-2021.

En la carta, Barbadillo ha reiterado que la medida viene siendo defendida "desde hace mucho tiempo" por ambos Consejos y que la posición es compartida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y por analistas financieros y asociaciones de compañías aéreas, que abogan por rebajar estas tarifas entre un 2% y un 3% anual.

Desde CEOE han señalado que la reducción "no comprometerá la rentabilidad del gestor aeroportuario" y redundará "positivamente" en el tráfico aéreo y en la actividad de los aeropuertos españoles, y han rechazado la congelación de tasas propuesta por Aena al considerarla una medida insuficiente "para impulsar la competitividad de nuestra economía".

Por último, los Consejos de Turismo, y del Transporte y la Logística de CEOE han considerado que "la coyuntura actual de inestabilidad política, de incertidumbre económica y de ajustes para cumplir con los objetivos de déficit, obliga a medidas en favor de la competitividad y del crecimiento y la dinamización de la economía. Y, sin duda, la bajada de tasas aeroportuarias es una de ellas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris