Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Elorza apela a la ética y recomienda a la Gestora que no eche "gasolina al fuego"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 17:03 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSE Odón Elorza apeló este miércoles a la "ética" para mantener su 'No' a la investidura de Mariano Rajoy y recomendó a la Gestora que no eche "gasolina al fuego" y busque "medidas de distensión".

A su entrada en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, Elorza la describió como "una oportunidad para el debate y escucharnos los unos a los otros", porque el PSOE "no necesita más agresividad" en el conflicto interno.

El diputado socialista, militante del PSE, partido que ayer aprobó acatar al mandato del Comité Federal, rechazó las amenazas de expulsión que supuestamente se han vertido desde el entorno de la Gestora. "Nadie sobra y nadie debería echar gasolina al fuego, sino trabajar con medidas de distención", reprochó tácitamente.

"Escucharé y confío en poder mantener mi posición de conciencia, porque en política, aunque algunos no se lo crean, existe la ética, y en este país hay mucha necesidad de ética política", terminó Elorza, pese a la carta enviada por el portavoz socialista, Antonio Hernando, a todos los diputados aclarándoles que no cabe la libertad de voto por razones de conciencia al haber establecido una posición de antemano el Comité Federal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris