Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carmena, ingresada en Urgencias por sospecha de un ictus

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 16:51 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, permanece ingresada en el Hospital de La Princesa de Madrid, donde los servicios de urgencias la atendieron en un primer momento con la sospecha de haber sufrido un ictus mientras presidía este miércoles el Pleno del Ayuntamiento.

Según informaron a Servimedia fuentes cercanas a la alcaldesa, el primer análisis médico de Carmena ha concluido que tiene una alteración binocular que aconseja un seguimiento para determinar el origen del problema.

La primera edil del Ayuntamiento de Madrid se encuentra en la Unidad de Ictus del hospital para hacerle más pruebas con el fin de deteminar las posibles causas de la pérdida de visión, ante la sospecha de que el origen es neurológico y no oftalmológico.

Por ello, la primera intervención de los médicos llevó a pensar que podía estar sufriendo un ictus, si bien las pruebas realizadas nada mas ser ingresada han dado negativo.

No obstante, Carmena sigue ingresada en observación y le están realizando más pruebas. Fuentes oficiales del Ayuntamiento aseguraron en un primer momento que Carmena había sufrido simplemente una subida de tensión, aunque los médicos pensaron que era más grave.

Testigos presenciales que se encontraban en el hospital cuando llegó la alcaldesa afirmann que está consciente y levantada, mientras le hacen pruebas y, de hecho, está hablando con normalidad con otros pacientes del centro hospitalario.

Manuela Carmena tuvo que ser atendida durante el Pleno municipal por el equipo médico del Ayuntamiento al sentirse “indispuesta”. Más tarde, el Samur la trasladó en ambulancia al Hospital de La Princesa. Hasta allí se ha desplazado la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, junto a miembros del gabinete de Alcaldía.

Al parecer, Carmena empezó a ver “borroso”, por lo que se decidió suspender el Pleno y trasladarlo al viernes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris