Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rajoy lamenta el fallecimiento del expresidente de Uruguay Jorge Batlle

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 16:50 h (CET)
-Recalca que fue un “destacado ejemplo de entrega, integridad y apertura al diálogo”

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, remitió este miércoles al presidente de la República Oriental de Uruguay, Tabaré Vázquez, sus condolencias por el fallecimiento del expresidente uruguayo Jorge Batlle, a quien define como un “destacado ejemplo de entrega, integridad y apertura al diálogo”.

Según informó el Ministerio de la Presidencia, Rajoy envió un telegrama para expresar el pésame en su nombre y en el del Gobierno de España por el fallecimiento del expresidente Jorge Batlle Ibáñez, para hacérselo llegar a su familia y allegados.

“Batlle fue un destacado ejemplo de entrega, integridad y apertura al diálogo”, destaca Rajoy, para a renglón seguido recordar que “su aportación fue especialmente valiosa para la recuperación y el fortalecimiento de la democracia en Uruguay, así como para la salvaguarda de los Derechos Humanos”.

El líder del PP también señala que Batlle fue “un buen amigo de España, país que visitó en varias ocasiones, y un decidido impulsor de la Comunidad Iberoamericana”. “Todos los españoles deseamos expresar nuestra cercanía a todos los uruguayos en estos momentos de duelo y tristeza”, concluye el jefe del Ejecutivo en funciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris