Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Patxi López sostiene que la abstención mínima no contraviene al Comité Federal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 16:47 h (CET)
- Apela al conflicto nacionalista en Cataluña para sostener que no basta con la legalidad y hace falta política

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE Patxi López defendió este miércoles que una abstención mínima de 11 diputados no contravendría la decisión del Comité Federal de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, y sería la que "menos daño" haría al partido.

Lo dijo a su entrada en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, dentro de la cual aseguró que iba a defender esta misma tesis, pues será la opción "que nos haga menos daño" y a la vez "una que guarde la esencia de lo que decidió el Comité Federal".

Él se declaró partidario de "cumplir el mandato de evitar terceras elecciones", que es como lo interpretó, sin deducir que tal mandato es la abstención de todo el grupo parlamentario. Pero también de buscar una solución "que no aumente nuestra división y confrontación, y que evidenciemos lo menos posible ese aval al Gobierno del PP".

A su modo de ver, todo eso "lo cumple perfectamente una abstención técnica", mucho más cuanto que estamos "en una situación excepcional". Aquí puso como ejemplo lo que pasa en el conflicto nacionalista en Cataluña, donde los propios socialistas defienden que "no basta con aplicar la ley, sino que hace falta la política". Del mismo modo, López cree que "no basta con aplicar los estatutos, sino que hace falta voluntad política para buscar un entendimiento que pueda sumar y no dividir".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris