Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Asamblea acoge la clausura de MiMUN-UCJC, primer Modelo de Naciones Unidas de Madrid

miércoles, 26 de octubre de 2016, 16:24 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Pleno de la Asamblea de Madrid acogió hoy la clausura de MiMUN-UCJC, el primer modelo universitario de Madrid aprobado por Naciones Unidas (Model United Nations MUN), en el que participó la presidenta del Parlamento regional, Paloma Adrados.

Adrados dijo que “es un placer acogeros en la Asamblea de Madrid a vosotros, a jóvenes estudiantes que se forman en hábitos que os acompañarán toda vuestra vida y que además tenéis inquietudes sobre lo que sucede a vuestro alrededor” y manifestó que “sois el futuro, y el futuro será lo que queráis que sea”.

También participó la presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia, quien afirmó que “Madrid cuenta desde hoy con un modelo MUN y se une al resto, y ofrece a nuestra comunidad y al mundo entero sus resultados”.

Otro de los participantes, el rector de la Universidad Camilo José Cela, Samuel Martín-Barbero, habló de la importancia de que muchos de los participantes en MiMUN-UCJC sean “capaces de recapacitar, de medir el impacto económico de sus decisiones, de dar importancia a los idiomas, de sensibilizarse con las necesidades de los que peor lo pasan, de anteponerse a los conflictos antes de que sucedan y de aportar siempre una dimensión humana”. “Deben pensar actuando y actuar pensando”, consideró.

La secretaria general de MiMUN-UCJC, Andrea Martín, pidió a los asistentes que se consideren “valientes por estar hoy aquí, porque sois los que algún día cambiaréis el mundo”.

Este modelo, que se ha desarrollado en la Universidad Camilo José Cela desde el 26 de octubre hasta hoy, tiene fines educativos y formativos. En MiMUN-UCJC han participado 12 universidades nacionales e internacionales (de Francia, Alemania y Estados Unidos, además de España) y 107 alumnos.

A través de diferentes técnicas de debate y negociación, los alumnos representan a países miembros en los diversos órganos del sistema ONU. En esta experiencia educativa, los alumnos deben ponerse en la piel del delegado del país que les ha tocado representar y encontrar soluciones a problemas concretos, que forman parte de la agenda internacional.

Los proyectos MUN buscan fomentar el espíritu crítico y la participación de los estudiantes, que adquieren principios, valores y mecanismos para la resolución pacífica de conflictos. También contribuyen a la adquisición de conocimientos sobre la realidad internacional.

MiMUN-UCJC está liderado por un grupo de alumnos y profesores con una amplia experiencia en modelos de Naciones Unidas. A la Universidad Camilo José Cela le avala la experiencia previa de la Institución Educativa SEK, a la que pertenece, en la organización del Modelo de Naciones Unidas en el ámbito escolar, SEKMUN, organizada por los colegios internacionales SEK y que cuenta ya con diez años de trayectoria.

Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris