Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE La Rioja falla sus Premios Solidarios 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de octubre de 2016, 16:17 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Cocina Económica, Onda Cero La Rioja, Roberto Moreno Romeo, Bodegas Perica y la Biblioteca Municipal Rafael Azcona son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE La Rioja 2016.

Los galardones, que cuentan con cinco categorías, se crean con la finalidad de reconocer y premiar a quienes realizan una labor solidaria en su entorno de influencia procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal, la accesibilidad universal, la vida independiente, y que sean coincidentes con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

La ONCE La Rioja ha reconocido la labor a mejor organización de Cocina Económica por su trabajo con las personas más desfavorecidas; en el apartado de prensa, Onda Cero La Rioja ha destacado por apoyar y divulgar los temas relacionados con las personas con discapacidad, sus familias y asociaciones.

El premio a la persona física ha recaído en Roberto Moreno Romeo, porque desde que le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson no ha dejado de luchar, concienciar sobre su enfermedad y reclamar recursos necesarios para las personas que la padecen, a través de la asociación Arepak.

De Bodegas Perica se ha subrayado su colaboración económica con la Consejería de Salud y el Cibir, en labores de investigación, concretamente con proyectos relacionados con el cáncer; y se ha premiado a la Biblioteca Municipal Rafael Azcona en la categoría de estamento público, por hacer accesible para las personas con discapacidad todos los programas y proyectos que ponen en marcha en la biblioteca.

El jurado ha estado compuesto por Ana Peláez, consejera general de la ONCE, Javier Muñoz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en La Rioja, Estefanía Mirpuri, delegada territorial de la ONCE en La Rioja, Manoli Muro, presidenta del Cermi-La Rioja, Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Javier Alonso, presidente de la Asociación de la Prensa, y Juan Antonio Meléndez, presidente de EAPN-La Rioja.

La gala de entrega de los Premios Solidarios ONCE La Rioja será el próximo día 16 de noviembre, a las 19 horas, en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris